viernes, febrero 23, 2007

a mis 22


Con que palabras se empieza a escribir todo lo que se tiene en la cabeza

A mis 22 años soy una persona bastante compleja, mis amigos y las personas que me conocen pueden dar reporte de ello.

Ummmm que quiero compartir con el mundo? tantas cosas, pero como que no me salen las palabras.

Me encanta leer, es algo a lo que le dedico mucho tiempo, y se me eriza la piel cuando encuentro frases que le llegan a mi mente como si fuera un rayo, hay combinaciones de palabras que son muy poderosas, y me sacan de orbita por un momento.

En uno de los libros al personaje principal le preguntaron que él como se definiría, a lo que él responde, ”YO SOY UN HOMBRE QUE SE VISTE EN LAS TINIEBLAS”, ese día pensé todo el tiempo en cual era esa frase casual que me definía, no la encontré.

Hace unos días en el metro donde se dan los reflection time mas importantes de mi vida, me encontraba saliendo del tren y escuchando una cancion que me gusta, cuando esta frase llego a mi mente a la velocidad de la luz.

“SOY UN HOMBRE QUE CAMINA SOLO”

Es difícil explicar todo lo que esta frase puede significar para mi, les voy a tratar de dar algunas de las ideas que llegan a mi mente en este momento.

Llevo los últimos 5 años viajando en metro a la U y de la U a mi casa, ahí sentado solo, es donde puedo coger un libro y leer un rato, o estudiar, hablar con mis amigos y amigas que a veces viajan conmigo, pensar en aiesec, o solo estar ahí,... escuchando música. Me cambio de estación y camino despacio, mis pasos van al ritmo lento de las canciones que escucho mientras que las demás personas caminan rápido y te empujan para llegar rápido al lugar de donde quieren salir pronto.

Cuando tengo muchas cosas en que pensar ósea la mayoría de las veces, salgo a caminar y a pensar u rato largo, hablo con migo mismo en ingles para ir practicando, y reviso las cosas que pasan en mi vida.

Los domingos por lo general salgo a caminar con mi papa. hablamos de lo que es la vida, la arquitectura de Medellín, de cómo deberían ser las cosas pero que no lo son, nose, hablamos de muchas cosas, cada uno con sus ideas y sus vainas en la cabeza, caminamos uno a la par del otro, yo creo que él es otro hombre que camina solo.

Hay veces cuando estoy en la calle, y empieza a llover, no soy de las personas que comienzan a correr para escapar de la lluvia, no se puede huir del mundo en que vivimos, me gusta caminar tranquilo, aun cuando estoy mojado y me lleno de energía mientras lo hago, me siento vivo, respiro profundo y recuerdo por un momento que se siente el frio, en vez de solo quejarme que tengo frio.

Paso mucho tiempo solo, soy putamente tímido y le tengo mucho miedo al mundo, a la gente y a todo en particular.

Quiero dejar claro que también me siento muy bien con las personas que me han dejado entrar en sus vidas ya sea como compañeros, amigos, familia, conocidos, o ya de manera mas profunda, son ellos los que me dan la energía para que mi piernas se muevan cuando quiero caminar solo.

Todos los días vemos muchas personas, no conocemos a la mayorías de ellas, no sabemos quienes son, que hacen, que piensan, también tendrán un blog? Estarán escribiendo tantas cosas extrañas como yo? quemas de sigamos caminado que voy de afán.

Un congreso dejo con la siguiente pregunta, soy una persona AUDITIVA, VISUAL o KINESTESICO, si alguien sabe o tiene una opinion cuénteme porfa.

Soy visual por que entiendo mejor cuando veo gráficos, porque estoy pendiente de las expresiones en la cara de la gente, y por que estoy pendiente de mi postura. También me siento auditivo, la música el rocksito (90s principalmente) tiene la capacidad de modular mi temperamento, y hacerme sentir desde putamente feliz, hasta miserable en lo mas profundo, normalmente me siento casual. kinestesico, nose, no me siento muy ligado a ese aspecto, pero una parte de mi debe serlo, por que soy consiente que las emociones me controlan y me obligan a tomar decisiones rápidas, además esa parte de mi debe ser la que me hace escribir un blog.

Por que escribo todo esto?

Por que es mi blog; porque quiero que la gente que me conoce sepa un poco mas, que pasa por mi cabeza; por que me da la gana.

Gracias al que leyó todo esto.

Tomas José Caballero Múnera.
UN HOMBRE QUE CAMINA SOLO.
Mis amigos si que me van a gozar por esto, pero que le vamos a hacer.

5 comentarios:

Ana dijo...

Hola Tomas!!

Pues si muy profundo tu blog... es bueno conocer a los amigos y que ellos te conozcan a ti.

Y sabes que... eso de personas visuales, kinesicas.. etc.. etc.. no es 100% verdad.. es una teoria más.. hay varios que tenemos todas las anteriores, asi que no te sabria decir.

Y aja.. mientras no estes caminando o poniendo mensajes raros en el msn, cuenta conmigo para trabajar por Exchange.. (los que no se rieron por tu blog.. se reiran de mi por quack como dice mi elsipi)y claro como buena amiga tambien.

Ps: Prometo no volverme a aliar con Caro en contra tuya. Sorry again :)


Att: Ana

Daniel dijo...

Amigo Tom...

Uno se gasta una vida entera en descubrirse uno mismo, y 30 minutos en meterlo en un blog... Y es bacano eso de conocer la filosofía de otros y compararla con la de uno.

Desde la mia, te recomiendo comer lechugas para alcanzar la serenidad necesaria para encontrar tu verdad (o en su defecto, tu nick de msn... es que las proteínas perturban mucho la mente del ser humano)... te recomiendo yoga cuando llegués a la casa para que se te olviden las barrabasadas que pensaste en el metro, y sobre la persona que lo acompaña a uno, acordate que los amores cortos no parten el corazón (esos dan gastritis)... y para eso solo sirve una pastillita de "tums".

Pero uno es mucho más que eso... haré un blog también, desde los 2 hemisferios de mi cerebro de Ingeniero Diseñador.

Un saludo my friend... seguí escribiendo, es bueno para la salud.

davidacardona dijo...

compa, varios comentarios (solo se basan en mi experiencia y están al 0% de comprobación científica):

- El metro es putamente cómodo, ehh!!, en serio, no entiendo como hay gente que le queda cerquita y prefiere los trancones en carro, buses o taxis de mil años detenidos en un trancón. Es tan cómodo que lo deja a uno arreglar mentalmente el país como 3 veces en cada viaje.

- He conocido gente MUCHISIMO más tímida que vos y yo también soy muy tímido, pa eso lo único que hay es berraquera y pa'lante.

- No pensés tanto que eso casi no sirve, es mejor vivir.

- Lo importante es recorrer el camino, no la meta.

- Lo de auditivo, kinestésico o visual está super incompleto, por ejemplo, yo soy visual-táctil y necesito a hablarle a alguien para pensar, sino no pienso, hasta ahora solo he conocido 2 personas así (y yo soy la 2da).. ¿entonces en que categoría caigo?

- No hay nada mejor que ser diferente, si por definición todos nacemos diferentes, ¿Porqué razón habríamos de crecer iguales?.

- Realmente creo que en el mundo hay una conspiración para disminuir el nivel educativo de las personas y evitar el pensamiento individual crítico.

jejeje.. nos vemos.. bacano lo del blog, el mío todavía se demora.

DAVID CARDONA

Juliana dijo...

DR...o compañerito de causa??


vos sabes lo que pienso de la lectura y de escribir..... de alguna forma sirve para esconderse de las cicatrices del alma. Pero la idea no es decir nada sobre eso... (que pereza ponerse trascendental)
Alguien me enseñó un día que los verdaderos hombres son los que no les importa evadir sus sentimientos y que bueno que no te importe mostrar lo que sentis. Eso te hace tan grande Tomy!!!!
El blog está muy chévere a mi todavía me falta mucho para dejar de ser egoísta con migo misma y mostrar algo de mi a los demás... así que el mío todavía se demora.

Yo estoy de acuerdo en como te describieron con lo de AUDITIVA, VISUAL o KINESTESICO, lo que pasa es que es necesario conocerte bien para decirlo... así que la persona que lo dijo debe saber mucho de vos.... y en serio que debe ser alguien especial para que te conozca como sos (o será que es pura psicología mía??)

En fin... por aquí pasé yo.....
TQM
Julia

Adrián dijo...

Siempre te he dicho que deberías sonreír mas, es una terapia gratuita que mejora cada panorama por muchas nubes negras que hayan por ahí.