martes, agosto 07, 2007

Que pasa cuando no es el momento

Que hacer cuando las circunstancias no nos da lo que queremos
¿
?

De alguna u otra manera todos queremos algo en esta vida, todos sabemos que hay una cosa, alguien importante, o simplemente alguna palabra en especial que nos hace sentir FELIZ. Pero qué pasa cuando las circunstancias de la vida no son las propicias para tener eso que nos hace falta.

Mis pocos años de existencia la experiencia me han dejado aprender que la vida es algo que cambia día a día, nunca se sabe que va a pasar en el minuto siguiente, por muy programado que tengas tu futuro todo es incierto. Así, aunque en este momento no tengas lo que hace falta, no significa que no lo vas a tener algún día.

En particular hay muchas cosas que me gustaría tener en este momento, cosas que quiero vivir, y no lo puedo hacer aun por muchas razones, algunas de ellas dependen de mí, pero la mayoría están más allá del borde que delimita el poder de mis actos. El 2007 que solo va en la mitad, será siempre en mi memoria 365 días y 6 horas de colores, mas que todo el color negro, que conformaron una imagen decisoria en mi vida, una mezcla de auto reconocimiento, ingenuidad, felicidad, orgullo, tristeza, soledad, solidaridad, crecimiento, amistad, compañerismo, ira y un montón de emociones más que no tiene nombre y no terminaría nunca de describir.


Ahora como lo que quiero no está a mi alcance en este momento prefiero seguir buscando tranquilo esas cosas que me hacen Feliz o mejor aun, ir descubriendo de entre todas las cosas del mundo que todavía no conozco cuales de ellas se pueden llamar Felicidad.

Aunque no tengo en este momento las cosas que quiero, si soy consciente. de todas las cosas buenas que me han pasado este año, si tuviera que hacer un balance entre lo que he recibido, lo que me hace en este momento un hombre Feliz y las cosas que siento que me hacen falta para sentirme todavía mejor, le salgo a deber a las circunstancias de la vida.

Creo que nunca en todos estos años me había sentido tan vivo, jajajaa yo se que suena extraño, pero para una persona que se ha pasado mucho tiempo analizando leyendo y dejando que la vida pase de largo a ser una persona que empieza a actuar por lo que dictan las emociones y no solo por la cabeza le ordena, eso ya es un gran cambio.

Gracias al que se tomo el tiempo para leer esto.

3 comentarios:

Ronald R. dijo...

Hola TOM !
Definitivamente, el destino nos tiene tantas cosas servidas que a veces no sabemos qué escoger.
Como te dije, los sentimientos y emociones (los que sean) son los que le permiten a uno... reconocer que está vivo !!
La vida continúa y nuestras metas deben ser alcanzadas. Y las tuyas las alcanzarás con la persistencia de tu alma y la fuerza de tu corazón.
Un gran abrazo y nos estamos hablando.

Ana dijo...

Hola!!!

Hehehe... yo tambien soy fan #1 de tu blog.

Me identifico demasiado con lo que escribes, y me siento en una situacion parecida, tal vez no ocasionada por las mismas razones, pero ando en las mismas.. buscando ser feliz con las cosas pequeñas.
Este año todavia no se acaba y faltan muchas cosas por vivir.

Eres una persona muy complicada.. como yo hehehe... y aprecio mucho tu amistad asi nos peliemos de vez en cuando.

Sique escribiendo, sigue viviendo y sigue siendo feliz.

Cuenta con una amiga más!!!

Se te quiere otra vez.

catalina.salazar dijo...

Tomm
Que bueno que me dejes descubrir mas de vos a través de tu blog...para mi es super interesante saber quién es esa persona que siempre está ahí cada vez que toco la puerta...
un abrazo
Cata