sábado, marzo 08, 2008

Angles de la Guarda!!

Cuando escribo uso alguna cancion que me ayuda a concentar, esta es la canción que use para este caso. Espero que les guste.


ÁNGELES DE LA GUARDA

Sao Paulo ha sido toda una locura, me han pasado mil cosas en tan solo unos días, altibajos de emociones muy fuertes, me siento en otra realidad, los colores son diferentes, el sabor del agua es distinto al de mi casa, el aire es mucho más seco, en Medellín respiramos prácticamente agua es muy difícil de explicar, el idioma es distinto es otro mundo de pensamiento diferente, acá soy otra persona que estoy conociendo, es genial y al mismo tiempo muy difícil. Me encanta!


Hoy es sábado en la noche, acabo de regresar a casa, pase un rato hablando de política Colombiana con mi amigo Peruano Ciro, él se hace muchas de las preguntas que también los Colombianos nos hacemos sobre la guerrilla, de esas que son súper lógicas, como ¿Si a ustedes nos les gusta la guerrilla, si al gobierno no le gusta la guerrilla, porque todavía tienen guerrilla? No pude darle muchas respuestas, ojala algún día yo pueda responder algo sobre eso.

Hoy en la tarde salí a buscar algo que hacer y que conocer, tenía hambre quería buscar un lugar para comer algo rico pero barato, estoy un poco lejos de las zonas comerciales de Sao Paulo, pero esperaba encontrar algo, a no mas de 20 minutos a pie. Quería caminar, no quería tomar un ómnibus camine un rato largo, en varias direcciones vi muchas casas y mercados, una vista agradable, no muy diferente a la de Colombia pero cerca de donde vivo no hay nada es horrible. No me gusta.

Después de un largo rato de caminar creo que mas de dos horas y ver otro lado de la ciudad, entendí que no iba a encontrar nada, camine de regreso hacia donde esta la parada del ómnibus que esta próxima a mi casa, pensaba si iba hacia el centro de la ciudad o si me regresaba a mi casa medio derrotado y con hambre por no encontrar nada en la inmensidad.

Pero la vida te da sorpresas cuando menos piensas, en la parada del ómnibus un delicioso olor llego a mi nariz, dato curioso que aprendí en fisiología, el nervio más grueso, el que más rápido conduce información al cerebro, y el que más fuerte es, es el que transmite la señales del olfato, no importan que tan evolucionados seamos los seres humanos el olfato es el olfato. Mire a mi alrededor buscando de donde salía ese olor maravilloso, ahhh era de la cafetería que está en mi parada de ómnibus, la cual no había observador por dentro y ahora veía que vendían cosas muy buenas.

Camine un momento dentro de la cafetería mirando que vendían, y preguntándome como sera la metodología para comprar, había como varios puestos donde atendían las personas. Entendí el mecanismo había que sentarse en la barra y pedir, fácil, pero en ese momento una pregunta en mi cabeza surgió, ¿Dios, como hago para pedir un sanduche y como para explicar de que lo quiero en portugués? Los que pensábamos que el portugués es fácil porque se parece al español, jajajaja no lo es….

Intente decirle al señor lo que deseaba. En esta ciudad empiezo mi frases con Eu noa falo portugués = Yo no hablo portugués. Así la gente se prepara para tratar de entenderme, el señor de la cafetería no entendió nada más a partir de ese punto.

Un señor cerca de mi dijo algo, no entendí que, luego lo repitió, y me pregunto que si hablaba castellano en castellano yo le respondí que si con una sonrisa gigante, el me dijo dígame que quiere yo le colaboro, El señor me ayudo a hacer mi pedido de un sanduche de jamón y queso (Mixto) y una vitamina de naranja (jugo).

Los sanduches de Sao Paulo son deliciosos son en pan francés grande, siempre te dan dos porciones muy grades partidas en diagonal son baratos… acá.

El señor se llama Octavio, nació en Buenos Aires, llego a Brasil a los 22 años cuando se caso con una mujer de este país, y lleva 5o años más acá, aun conserva su acento. Me sentía en argentina por un momento, El señor Octavio tiene 11 hermanos más que viven en diferentes partes del mundo, acá en Brasil tiene dos hijas y un hijo, sus hijas viven en otras ciudades un poco lejos y su pibe si vive con él.

El señor es viudo hace unos 10 años me dio un poco de pesar, me recomendó algunas cosas sobre dónde comer, como pedir la comida, a donde ir a donde no ir, me recordó que Sao Paulo tiene sus peligros y que debo cuidarme, que no salga con todo mi dinero, y cosas así.

Me conto un poco de Buenos Aires, le conté un poco de Medellín y sobre cómo me parecía Sao Paulo hasta el momento, hablamos sobre lo amigable y amable que es la gente de Brasil, yo se que los Colombianos somos amables, pero en Brasil son un poco mas…

En total fue un sanduche delicioso, dos vasos de vitamina, un café, una excelente conversación, una lección de vida y seguridad, al terminar me pregunto que si iba a pedir algo más, yo le dije que no muchas gracias, Luego el me dijo que el pagaba mi comida, Increíble!

Por primera vez en la vida, y lo digo con toda sinceridad existen los ángeles de la guarda.

Ángel de mi guarda, dulce compañía
no me desampares, ni de noche ni de día
no me dejes solo, que me perdería.
Cuatro esquinitas, tiene mi cama,
cuatro angelitos, guardan mi alma.
Gracias Señor, por este día,
que sueñe cosas lindas,
que piense cosas lindas

Gracias al que se tomo un rato para leer todo esto.

11 comentarios:

Ana dijo...

Me siento demasiado feliz por vos... te deseo lo mejor y sigue escribiendo.

Se te quiere un monton :D

Molly dijo...

Hola Tomas!!

Saludos de Wisconsin!

Dices q la gente de Brasil son mas amable q colombianos?! No puedo creer eso, jaja!

q te vayas bien, besos!

Ronald David Silva M. dijo...

Men, que chevere este post! Te mereces una super experiencia luego de ayudar a tanta gente a tenerla!!

Un abrazo y mis mejores deseos men!

mauricio dijo...

Tómas,

Que buena redacción, me transportaste a ese momento en donde el olor llega y uno se va siguiéndolo.. al mejor estilo de Warner Brothers.. jeje.

Tómas, un abrazo.

Mauro.

Kta.Salazar dijo...

Tom!
Me alegra saber que estás viviendo todo eso!
Te mando un abrazo muy grande y espero seguir leyendo post tan buenos como este!
Muchos éxitos en todo tu viaje y que sigas teniendo angelitos que te cuiden mucho...!!
Besos,
Cata Salazar

Natalia dijo...

Tomy

Me acabas de hacer salir lagrimas leyendo tu post, no te imaginas lo feliz que esroy por vos y lo identificada que me sentí con él, no creas, aunque se hable en español a veces es divertido y hasta díficl dcir lo que uno quiere sin que se preset para malos entendidos. Jajajaja.
Pero bueno, me encanta que estes bien!!!!!!
Te quiero.
Un besito.

Juan Pablo Salazar Arias dijo...

parce, le cuento que ese post fue demasiado exito!!!..espero ir a brasil en julio para el CC..en un mes sabre si si o si no...

un abrazo

Juan Pa

Alexandra dijo...

Caballero, por el apellido y porque también sos un gran caballero, excelente experiencia, me atrapaste con ese post, los angeles aparecen en muchas partes hasta en las cafeterias, un abrazo gigante.

"Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores..." Borges.

Ana Maria Duque R dijo...

Tomm!!!
Que bueno es poder contar con que alguien protege a las grandes personas!!!

Espero que tu experiencia continúe siendo algo inigualable para tí, que te aporte tanto como siempre lo soñaste!!!

Te envío un abrazote y los mejores deseos!!!

Chau!!

Pd: sigue escribiendo!!! lo haces muy bien!!

dianyta dijo...

Tom...
Demasiado bacano, bien por vos...
Espero que te encontrés con muchísimos más angelitos no solo en Brasil, sino a lo largo de tu vida!!!
Un abrazo.

Drê dijo...

Tomas,

sabe que essa foi a primeira reza que aprendi quando eu era pequena?! Sabe como é em português?!

Anjo da Guarda, minha doce companhia, Não me desamparei nem de noite, nem de dia, anjo de deus que por divina piedade, sois a minha guarda e proteção. Inspirai-me, defendei-me, governai-me, Amém!

beijinhos